Como conocer la Calidad de un Trozo de Carne


filete
Después de comer mi corte de carne favorito T-bone, me pregunté si la mayoría de la gente sabe o no reconocer todas las tipificaciones de la carne . V.A.C.U.N.O. Aunque alguna vez pude reconocer todos los cortes chilenos, resulta muy complicado para alguien sin experiencia.Pero ¿Qué características debería tener tu trozo de carne para saber si esta realmente fresco y tierno?
En primer lugar ser color Rojo Marmóreo, (no se preocupen si al comprar carne al vacío esta no tiene este color ya que una vez abierto el envase y al entraren contacto con el oxigeno se produce la reacción química que activa la  mioglobina en oximioglobina recuperando así el color normal.
Tampoco debe tener olores marcados o non gratos ni menos ácidos
La grasa debe ser de color Blanca ya que si es amarilla significa que el animal es Viejo
Pero ¿En un Restaurant ?
La respuesta es fácil
La grasa que se observe deberá ser de color casi Transparente
Libre de Olores Non gratos
Dependiendo de la cocción que por cierto no podrá observar deberá estar rosada por dentro pero y firme por fuera.
Y ¿En la casa ?
fíjese en el momento de cocinar un beef steack al sartén este debe freírse no debe hervir y si esto sucede es que en algún minuto el proceso de refrigeración o congelación no fue el adecuado.
Hay tambien otros factores asociados a la ternura de la carne como el rigor mortis que tiene que ver con el complejo actina miocina que permite la transformación del musculo a carne, razón por la cual es mas recomendable dejar madurar la carne unas 12 Hrs antes de consumirla, tambien lo que hoy se conoce como bienestar animal. Un amigo Argentino me enseñó que su abuelo le daba ginebra al animal antes de sacrificarlo y la carne siempre estaba blanda , y los Argentinos si saben Parrillar.


Comentarios

Entradas populares