El negocio de la Comida China

Resultado de imagen para comida China
Según el último Censo de Restaurantes realizado en Chile en el 2015 en Santiago de Chile hay 647 Restaurantes de comida China y 663 de Sushi.
Pero si hay tantos porque les va bien?¿ La explicación esta en que ambas comidas tienen muy bajo food cost por lo que rentan mucho, pero la comida China destaca por sobre el sushi porque es una comida entretenida de múltiples colores e ingredientes, de muy buen precio y de una porción justa, parte de los Tips para tener un Buen Restaurant que es una de las entradas de este blog. Aunque sin duda parte de su éxito se debe a la subvención que reciben del gobierno de China.
Evidentemente a los Chilenos nos gusta la relación precio , calidad, porción, pero mas allá  de esto es muy destacable que personas que no saben el idioma puedan realizar un negocio en un país desconocido, tal vez sin tan BPM, por desconocimiento del RSA por lo general se sacan los partes aduciendo no entender el idioma, pero solo se les esta pidiendo un poco mas de limpieza, lo que también pocos Restaurantes Chilenos tienen. Conocido es también el síndrome de la comida China, por el exceso de glutamato monosódico conocido como ají nomoto un acentuante del sabor, asociado a síntomas como dolor de cabeza, arritmias, o dolor toráxico. Esta cultura es destacarle porque solo se dedica atrabajar y nunca han estado metidos en delitos, mas que como menciono uno que otro parte sanitario.En caso del sushi , se ha vuelto mas una tendencia de moda, y como los chilenos somos buenos para seguir la moda,nos comemos sushis mal preparados, de un enorme tamaño o un sashimi muy grueso, pero este escenario lo analizaremos tal vez en una próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares