Reología alimentaria

Resultado de imagen para reologia alimentaria

Muchas veces me preguntan que hace un Ingeniero en Alimentos, y yo les digo imagínate la Coca Cola o la Nestlé ahí trabajan los Ingenieros en Alimentos, la verdad que el desconocimiento es solo local , un día me encontré con un Chef Tailandés y en mi poco ingles y su poco español el supo muy bien que hacia yo al decirle I Food Engineer lo que indico en una cerveza el detalle del doble cierre.
Una de las propiedades mas estudiadas en la industria de los alimentos son las Propiedades Reológicas, que tiene relación con los alimentos que tienen la capacidad de fluir, como las Mayonesas, mermeladas etc no solo se les mide viscosidad si no ademas otras propiedades como esfuerzo y deformación a estos se les conoce como fluidos no newtonianos es decir son aquellos que adoptan la forma del recipiente que las contiene. Todas estas propiedades se conocen como propiedades reológicas de los alimentos. Parte de estos estudios de reología se pueden encontrar en la tesis de pregrado en la sección Doc.

Comentarios

Entradas populares