Nutritips


  • Se ha comprobado científicamente que el consumo de Soja reduce el riesgo de padecer Cáncer Gástrico asi como también la soja actuaría  eliminando las bacterias del género Clostridium que causan el meteorismo. Se debe tener en cuenta eso si, que la soja es un alérgeno, es decir en algunas personas su consumo puede causar algún tipo de alergia.
  • Comer albahaca, espinaca o acelga cruda puede causar daño, por cuanto son receptores de Nitrosaminas,compuestos presentes en los fertilizantes  y que se inactivan con el calor.
  • Aunque parezca insólito el ají, a través de la capsaicina y capsicidina, alivia el dolor de las úlceras,protege  las membranas, estimula la circulación, claro eso si, que en grandes cantidades puede irritar el sistema gastrointestinal.
  • Los ácidos grasos omega 3 y 6 son escenciales para el desarrollo y funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mayores concentraciones  se encuentran en la retina y corteza cerebral, el omega 3 esta relacionado con problemas de depresión y violencia, se ha demostrado que el DHA tiene efectos protectores que previenen el aumento de hostilidad; dentro de la dieta están presentes en aceites de Oliva y en el famoso Caldo de Cabeza de pescado.
  • El zinc es un micromineral que actúa como cofactor de 100 enzimas, facilita la síntesis de DNA y RNA , también es crítico para el sistema inmune, el crecimiento y el funcionamiento de varios sistemas hormonales. 
  • Se ha comprobado recientemente que el abuso de Vit C y E Puede afectar el desarrollo Muscular
  • Pasado un año la miel desarrolla un compuesto tóxico llamado Hidroxi Metil Furfural
  • Sabias que cada vez que comes frituras estas comiendo un 15% de su peso pertenece a las calorías del aceite que en 100 g tiene 884 Kcal 
  • Es recomendable que los pacientes que sufren de Párkinson coman Habas ya que es un a fuente natural de Levodopa precursor  de la Dopamina.
  • Para Bajar el Nivel de Triglicéridos Elimine Todos Aquellos Procesados de origen animal ricos en grasa, como el foie gras los embutidos, el tocino y la panceta.En las Carnes Rojas Procuráremos  eliminar la mayor cantidad de grasa visible. Se ha de fomentar el consumo de carne hervida desechando el caldo pues en este se encuentra gran cantidad de la grasa .Procuráremos  reducir el consumo de azúcares tanto blanca como morena para ellos podemos usar endulzantes naturales como miel.Restringir la ingesta excesiva de energía que aumentaría la síntesis hepática de triglicéridos en forma de VLDL (Colesterol Malo)
  • Para Mantener una alimentación Saludable,elimina los lácteos de tu dieta,pruebas las comidas antes de echarle sal, come al menos 5 frutas o verduras al día, Porciona y envasa tus alimentos una vez por semana,Elige frutos secos y semillas, Planea comidas Saludables que se vean y huelan Deliciosas.

Comentarios

Entradas populares